El Consejo Regional del Norte Grande, integrado por 10 gobernadores, se reunió este martes en Catamarca, en su primera asamblea del año y la decimosexta en total.
Este encuentro está orientado a lograr acuerdos para eliminar las asimetrías de la región y continuar con "la difusión para conquistar nuevos mercados y el apoyo de organismos internacionales de crédito", en un contexto signado por los comicios provinciales y nacionales.
El mandatario Juan Manzur no pudo concurrir por cuestiones de agenda, pero Tucumán estuvo representado por el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado.
El legislador ya había representado a la provincia en otros eventos vinculados al Norte Grande, como en el viaje que hicieron los jefes provinciales a Estados Unidos en septiembre de 2022, en busca de inversiones.
También participaron los gobernadores: Raúl Jalil (Catamarca); Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y presidente pro tempore; Gildo Insfrán (Formosa); Ricardo Quintela (La Rioja); Jorge Capitanich (Chaco); Gerardo Morales (Jujuy); Oscar Herrera Auad (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes).
Representantes del Gobierno nacional que encabeza Alberto Fernández también asistieron al encuentro. Entre ellos: Eduardo “Wado” de Pedro (ministro del Interior); Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social); Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat); Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación); y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.